Cómo TRABAJAR en Bershka en 2022 – Requisitos & Condiciones

Bershka es una empresa de productos textiles con proyección internacional, tiene presencia en varios puntos del globo. La marca de ropa esta orientada a un grupo de clientes joven, los productos que ofrecen se caracterizan por ser vestimentas con un estilo relajado y cómodo que huye de los estereotipos impuestos. Bershka es una  marca de ropa pertenece al grupo Inditex, en el que también podemos hallar otras marcas conocidas como Zara, Massimo Dutti, Pull and Bear, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.

trabajar en bershka

Debido a su proyección de crecimiento, la marca cuenta con un sistema de franquicias. Gracias a este sistema esta presente en varias ciudades de toda España, habiendo incluso mas de una tienda por ciudad. Solamente esta marca cuenta con más de 200 establecimientos en España. Debido a esto, Bershka posee una gran cantidad de trabajadores en su plantilla, concretamente 3.120 empleados. Por tanto se trata de un lugar idóneo en donde poder presentar nuestra candidatura para cubrir un puesto de trabajo, ya sea como dependiente o como administración en alguna de sus también numerosas oficinas.

Requisitos para trabajar en Bershka

Requisitos:

  • Titulación básica de graduado en la ESO para puestos sin cualificación necesaria. Titulaciones concretas según puestos que lo demanden.
  • Valorable experiencia previa (ideal uno o dos años de experiencia) pero no imprescindible.
  • Buena imagen y presencia jovial.
  • Disponibilidad horaria y flexibilidad.

Competencias:

  • Atención al cliente
  • Trabajo en equipo
  • Orden y organización
  • Interés por la moda

trabajar en bershka

Proceso de selección para trabajar en Bershka

Es importante mencionar que trabajar en Bershka es como hacerlo para otra marca perteneciente al grupo Inditex, por ello el formulario de selección es común a todas las marcas. En función de las respuestas que contestes serán ellos quienes te destinen a trabajar en una marca u otra.

En cuanto a los procesos de selección que siguen los profesionales de recursos humanos en Bershka, cabe decir que siguen una línea muy tradicional para la contratación. El proceso clásico de dinámica de grupo o entrevista grupal y posteriormente, si hemos sido seleccionados, una entrevista individual.

Se valora positivamente durante la entrevista la naturalidad con la que uno se expresa. el compromiso con el trabajo es un valor apreciado, tener un actitud enérgica es suficiente para que la empresa te vea como un candidato optimo. Tener interés por la moda es sin duda una característica a tener en cuanta a la hora de contratar a alguien en el mundo de la ropa, sin duda poseer gusto e interés por este mundo resulta interesante para un empleador de Pull and Bear.

Como es lógico en primer lugar te recomendamos entrar en su página web, en el apartado de “Empleo” donde encontrarás un listado de las posiciones libres que tienen y que los perfiles que están buscando. Una vez hayas encontrado el puesto que te interesa tendrás que registrarte y rellenar el formulario que aparece. Por último, deberás adjuntar tu currículum actualizado y tendrás que esperar a que te contacten para comenzar las siguientes partes del proceso.

  1. Entrevista grupal
  2. Entrevista individual

Siguiendo este enlace podrás encontrar la forma de registrarte y enviar tu currículum además de descubrir todas las ofertas de empleo disponibles para trabajar en Bershka.

Condiciones de trabajo en Bershka

En primer lugar cabe destacar que los empleados de Bershka cuentan con una serie de beneficios y ventajas sobre las compras y productos de la tienda. Es importante conocer que existen una gran cantidad de puestos de trabajo y que existen unas condiciones propias sujetas a estos puestos.

Condiciones:

El salario bruto mensual suele rondar entre los 1.150 €, esta cantidad es para el personal base en tienda, el salario varia aligerante dependiendo de si se es cajero, encargado de tienda o dependiente.  Aunque bien es cierto que se cobra más en otras tienda del grupo Inditex como en Massimo Dutti o Zara.

Por otra parte, las jornadas de contratación suelen ser a tiempo parcial, los contratos a jornada completa llegan a 35 horas semanales, siendo habituales en los encargados de la tienda. En un principio los nuevos empleados suelen cubrir los peores horarios, trabajando viernes, sábados incluso algún domingo. Según se adquiere antigüedad los horarios mejoran.

trabajar en bershka

Opiniones

A la hora de trabajar para ésta gran marca de ropa juvenil hay que tener en cuenta opiniones de otros empleados y exempleados. A continuación presentamos las opiniones mas comúnmente  expresadas.

  • Buen ambiente laboral.
  • Gran flexibilidad horaria.
  • Sencillez de tareas.
  • Poca proyección de futuro

Cabe añadir que la posibilidad de incorporarse en la plantilla puede aumentar dependiendo en la época que se solicite el puesto, suele coincidir con las temporadas altas de ventas. Estas épocas suelen ser las campañas de navidad y rebajas. Si tratas de conseguir trabajo en esos momentos es más probable que consigas trabajar en Bershka.