Cómo TRABAJAR en Carrefour 2021 – Requisitos & Condiciones

Carrefour es una cadena multinacional de distribución. Esta empresa de origen francés es considerada el primer grupo europeo y el tercero del sector a nivel mundial. Actualmente, debido a la complicada situación económica en la que se han visto envueltos todos los países a nivel mundial por la pandemia, y la recesión económica que se han sufrido los mismos mucha gente ha tratado de buscar empleo en empresas que les permitan trabajar incluso durante otro confinamiento. Carrefour, es una de las principales cadenas de supermercados en España que podría permitirnos la posibilidad de trabajar.

trabajar en Carrefour

Esta cadena posee una gran cantidad de tiendas y centros repartidos por todo el territorio nacional, por lo que dispone de una bolsa de empleo considerablemente amplia para diferentes tipos de puestos. Hoy en día cuentan con una plantilla superior a los 85000 trabajadores, ya que incluso durante el periodo de pandemia no han notado el bajón económico que han sufrido otros negocios.

Es por esto que recomendamos trabajar en Carrefour, ya que puede conllevar numerosas ventajas. A continuación repasaremos los principales factores para tener éxito en un proceso de selección con ellos.

Requisitos para trabajar en Carrefour

Como de costumbre, lo primero que debemos hacer es averiguar los requisitos que necesitamos para trabajar en la posición que más nos interese.

Generalmente este tipo de empresas ofrece puestos de trabajo que no necesitan ningún tipo de formación previa ni específica para trabajar y, además, tampoco suele ser imprescindible tener experiencia previa en estos puestos. Las características más valoradas de los trabajadores se centran en sus competencias y habilidades.

Os mostramos los principales factores que determinan la contratación para trabajar en Carrefour.

Requisitos:

  • No se exige un mínimo de estudios, pero se recomienda tener el Graduado escolar o un PCPI.
  • Tener buen nivel de español.
  • Carrefour no exige tener experiencia profesional para trabajar en sus centros.
  • Disponibilidad laboral en función de lo demandado por la empresa.

Competencias:

  • Trabajo en equipo
  • Grandes dotes de orientación al cliente
  • Proactividad
  • Responsabilidad

trabajar en Carrefour

Proceso de selección para trabajar en Carrefour

Comenzar el proceso de selección para trabajar en Carrefour es sencillo, en primer lugar deberemos registrarnos en su página web “Trabaja con nosotros” y enviar nuestro currículum actualizado a través de la misma.

Como es natural, en la medida de lo posible tenemos que orientar nuestro CV a los requisitos que soliciten, de manera que entraremos en un proceso de selección y realizaremos una entrevista de trabajo. Según el centro de trabajo, pueden tener unas características u otras, pero generalmente siguen el modelo de entrevista grupal y después una entrevista personal.

Estos son los pasos del proceso para inscribirte a través de su propio portal de empleo.

  1. Entra en la página web de Carrefour y elige en el puesto donde quieres trabajar.
  2. Accede al apartado ‘Trabaja con nosotros’, donde tendremos que rellenar el formulario con información y datos personales.
  3. En este punto nos permitirá rellenar la información de nuestro CV, por lo que tendremos que incluir nuestra formación, experiencia profesional, el puesto al que optamos y además un pequeño test al final.
  4. Cuando tengamos la información rellenada, nos remitirá al apartado “Tu puesto“, donde nos permitirá también adjuntar nuestro currículum para enviarlo.

Condiciones de trabajo en Carrefour

Por norma general, los contratos de trabajo en Carrefour se suelen realizar de carácter temporal al inicio, y después de forma indefinida tras superar un pequeño tiempo que consideran de prueba. Una vez superado este periodo, y demostrado que tenemos un buen desempeño, se nos ofrecerá esta otra modalidad.

Condiciones:

A grandes rasgos, podemos concluir con que Carrefour es una de las cadenas de supermercado con mejores condiciones y salarios base. Uno de los principales beneficios con el que cuentan sus empleados es u 8% de descuento en todas sus compras o viajes. Además, os dejamos los sueldos medios diferenciados por puestos para que podáis revisarlos.

  • Reponedor o cajero en tienda: 1050 euros.
  • Encargados: 1.150 euros.
  • Puestos de venta de productos frescos (carnicería, pescadería, panadería): 1250 euros. 
  • Puestos de trabajo de menor categoría o espontáneos: Entorno a 7 – 8 euros por hora.

trabajar en Carrefour

Opiniones

Como comentábamos al inicio del post, trabajar en Carrefour puede conllevar un gran número de ventajas. Por un lado, tenemos la seguridad y estabilidad laboral que proporcionan las grandes empresas. Por otro lado, existen numerosas posibilidades de crecimiento y desarrollo profesional dentro de los distintos puestos. Además debemos tener en cuenta que las condiciones laborales del grupo son muy buenas y nos permiten acceder a remuneraciones bastante altas para puestos que no necesitan ningún tipo de cualificación profesional o experiencia previa.