Cómo TRABAJAR en Decathlon en 2021 – Requisitos

Trabajar en Decathlon es sin duda una de las mejores opciones para jóvenes deportistas y estudiantes que estén buscando un empleo para compaginarlo con sus estudios. Además, la empresa de origen francés cuenta con un equipo sólido que fomenta las buenas prácticas de recursos humanos y el cuidado por el trabajador.

En este post os enseñaremos las principales ventajas, así como los requisitos y competencias, el proceso de selección y condiciones laborales para trabajar en Decathlon y superar con éxito un proceso de selección con ellos.

trabajar en Decathlon

Decathlon es una cadena francesa dedicada a la venta y distribución de material deportivo. Dispone de una gran presencia internacional, operando en más de 55 países y destacar por tener un fuerte desarrollo de sus marcas propias. Algunas de las marcas más conocidas del grupo Mulliez son Artengo, Domyos, Kalenji, Quechua o Tribord. Actualmente la cadena cuenta con más de 900 tiendas y establecimientos repartidas por todo el mundo, así como una gran cantidad de centros logísticos dedicados a la distribución de los productos que venden vía online.

Requisitos para trabajar en Decathlon

Los requisitos fundamentales para trabajar en Decathlon están orientados por completo al mundo deportivo y al manejo de herramientas digitales. Su principal foco es que los trabajadores de la empresa sientan realmente la pasión por los deportes y la transmitan a los clientes que acudan a sus establecimientos. Además, podemos destacar que dado el perfil de empleado que se puede ver en sus tiendas, tienen una tendencia a contratar gente joven para los puestos de trabajo, al menos en tienda.

Requisitos:

  • Pasión por el deporte
  • Experiencia en manejo de herramientas digitales
  • No es necesaria la experiencia previa pero sí valorable
  • Orientan los perfiles a gente joven

Competencias:

  • Orientación al cliente
  • Trabajo en equipo
  • Organización
  • Dinamismo
  • Iniciativa

trabajar en Decathlon

Proceso de selección para trabajar en Decathlon

Como en tantas otras empresas de gran tamaño, Decathlon, posee su propio portal de empleo donde publica y actualiza las vacantes que necesitan en todos sus establecimientos. Es realmente fácil de utilizar y con una sencilla búsqueda podemos encontrar las vacantes disponibles para los distintos establecimientos. A continuación os facilitamos el link para acceder a su web de empleo.

Trabajar en Decathlon

  1. Inscripción en la oferta
  2. Dinámica de grupo
  3. Entrevista personal

Condiciones de trabajo en Decathlon

En cuanto a las condiciones laborales, podemos afirmar diversos puntos. Por un lado, la remuneración salarial es razonable a las horas de trabajo realizadas, ya que disponen de un salario bruto mensual mínimo por convenio propio que establece un total de 1289 euros brutos mensuales para una jornada completa. Además, la gran cantidad de gente joven y la energía que emanan sus trabajadores proporcionan a Decathlon un buen ambiente laboral para los empleados.

Por otro lado, las jornadas laborales no suelen ser de 40 horas, ya que solo unos pocos trabajadores de la tienda necesitarán estar en todo momento, lo más común es realizar turnos cortos de 4 o 5 horas que sumen entorno a 22-30 horas semanales. A esto debemos añadir que realizan mucha contratación temporal, en función de los picos de demanda que tienen por lo que es habitual que los contratos tengan una duración determinada que no se extenderá.

trabajar en Decathlon

Opiniones

A lo largo del artículo hemos podido destacar numerosas ventajas de trabajar en Decathlon. Entre las principales oportunidades laborales encontramos la promoción interna, ya que el desarrollo profesional es una de los principales pilares que fomenta la empresa. Además, cuenta con unas condiciones laborales bastante buenas en cuanto a salarios y horarios.

Por otro lado, la mayoría de los contratos de trabajo nuevos suelen ir enfocados a una contratación temporal para cubrir una demanda puntual de trabajo. Es por esto que muy pocas personas que consiguen trabajar en Decathlon se mantienen en su plantilla de forma fija, siendo un empleo poco estable inicialmente.