Grupo DIA o como es comúnmente conocido Supermercados DIA es una empresa de distribución orientada principalmente a los productos de alimentación, productos de hogar, belleza y salud. Consta de una trayectoria muy positiva como compañía, habiendo logrado mantenerse en el tiempo con un crecimiento estable y asentándose como un grupo potente dentro del mundo de la distribución.
Actualmente la cadena de establecimientos Supermercados DIA cuenta con una enorme presencia en Europa y también en América Latina. Poseen más de 7500 establecimientos que proporcionan empleo y permiten trabajar en DIA a más de 70000 personas.
Existen numerosas ventajas de trabajar en DIA, por un lado podemos confiar en la seguridad que transmite un Grupo empresarial con esta trayectoria y solidez. Actualmente la estabilidad en el trabajo es algo muy demandado por los empleados que buscan seguridad y duración en este tipo de empleos. Por otro lado, nos encontramos con que ofrecen puestos de trabajo bien remunerados para realizar funciones que en la mayoría de casos no requieren experiencia previa ni estudios cualificados, lo que convierte a estas grandes superficies en espacios con una gran accesibilidad de perfiles.
Tabla de contenidos
Requisitos para trabajar en DIA
Trabajar en DIA, o conseguir un empleo dentro de este grupo, como comentábamos, no supone una dificultad especialmente alta. En primer lugar deberemos conocer bien cuáles son los requisitos y características de los perfiles que necesitan, para poder orientar nuestra experiencia laboral a este puesto.
A continuación os detallamos algunos de los parámetros en los que se fijan los empleados de recursos humanos a la hora de realizar la selección de los perfiles.
Requisitos:
- Título en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente.
- Carnet de manipulador de alimentos para trabajar en los puestos de trabajo de carnicería, pescadería, panadería, charcutería o frutería.
- En algunos establecimientos, DIA cuenta con servicio de reparto a domicilio. Si te interesa, necesitarás permiso de conducir tipo B.
- Para trabajar en los almacenes, seguramente nos soliciten el curso de carretillero.
Competencias:
- Buena atención al cliente
- Trabajo en equipo
- Responsabilidad
- Proactividad
Proceso de selección para trabajar en DIA
Los procesos de selección para este tipo de empleos están predeterminados por los equipos de recursos humanos de las propias empresas. En el caso de Grupo DIA para trabajar con ellos debemos seguir un procedimiento bastante sencillo. En primer lugar cabe destacar que tienen su propio portal de empleo por el que podemos enviar nuestro currículum para la posición que necesitemos y además, como apoyo suelen utilizar también plataformas como Infojobs.
A continuación, te contamos los pasos que debes dar para enviar tu currículum y acceder a las ofertas de empleo de DIA.
- Vuelve a acceder al portal de empleo de Supermercados DIA.
- Selecciona donde quieres trabajar.
- Ahora pulsa en ofertas de empleo disponibles.
- En la siguiente ventana verás las vacantes disponibles. Tienes la opción de filtrar por provincia, por sede, por empresa o por puesto de trabajo.
- Selecciona aquella por la cual estás interesado. Lee las funciones, los requisitos y que te ofrecen. Si estás conforme y quieres postularte pulsa en “Inscribirte a esta oferta”.
- Deberás iniciar sesión y confirmar tu candidatura
Una vez hayamos enviado nuestro Currículum, nos citarán a una entrevista grupal. Existen dos posibilidades llegados a este punto, en algunas ocasiones habrán recabado la información necesaria y por tanto, cuando nos contacten será exclusivamente para formalizar la contratación, y en otras ocasiones es posible que nos citen de nuevo para una entrevista personal.
Condiciones de trabajo en DIA
En general, podemos indicar que las condiciones de trabajo en Supermercados DIA son bastante buenas. En primer lugar, las jornadas que ofrecen a los trabajadores suelen estar cerca de las 30h o incluso la jornada completa, esto dependerá del puesto y la necesidad del momento. Por norma general suelen ser de unas 40 horas semanales. En segundo lugar los turnos son rotativos, en algunos puestos, esto quiere decir que en algunas ocasiones deberemos cambiar de turno con respecto a la semana anterior, en cualquier caso las jornadas son las estipuladas y se cumplen a rajatabla.
En cuanto a la parte salarial, os dejamos una pequeña tabla en la que se resumen los principales salarios brutos mensuales en jornada completa según los distintos puestos.
Opiniones
Estas son algunas de las razones por la que trabajar en DIA puede suponer tener un trabajo estable y de calidad. En primer lugar, una empresa de este tamaño suele ser sinónimo de seguridad y buenas prácticas empresariales. Generalmente, las empresas tan grandes tienen auditorías por parte de los organismos públicos para asegurar el cumplimiento de la ley, por lo que tendrás aseguradas las condiciones y derechos laborales.
Por otro lado, además, cabe destacar que disponen de buenas condiciones laborales para empleos que no requieren ningún tipo de formación o experiencia previa. Por lo que permite a gente en situación de desempleo acceder a ingresos constantes. Por último, se trata de una empresa que confía y da responsabilidades a sus empleados por lo que las carreras profesionales dentro de la empresa también son algo habitual, si comienzas en una posición baja puedes llegar a subir a encargado demostrando compromiso y buen desempeño.