Cómo TRABAJAR en FNAC en 2021 – Requisitos & Condiciones

FNAC es una empresa dedicada a la venta y distribución de artículos electrónicos, ordenadores, libros, música y vídeo. Se trata de una compañía de origen francés que actualmente es filial del grupo Fnac Darty. Además, es una marca conocida por haber sido una de las pioneras en comenzar el formato de ventas por internet en su país de origen.

En este post os enseñaremos todo lo que necesitáis saber para superar con éxito un proceso de selección para trabajar en FNAC, desde sus requisitos y competencias, los procesos de selección que siguen y por supuestos las condiciones laborales que ofrecen como compañía a sus trabajadores.

trabajar en FNAC

FNAC dispone de más de 30 tiendas en toda España que proporcionan una gran cantidad de empleados debido a que son establecimientos de gran tamaño. Además, las tiendas funcionan como una especie de franquicia y son dirigidas por unas oficinas centrales desde Madrid, que marcan las directrices para todas las tiendas a nivel nacional.

Su modelo de negocio se basa en la accesibilidad a los productos y la orientación de profesionales que conocen las materias y que pueden aconsejar a los consumidores y clientes a tomar las mejores decisiones en función de sus necesidades. Es por esto que para trabajar en FNAC una de las características principales es conocer en profundidad el departamento en el que prestarás servicio.

Requisitos para trabajar en FNAC

Los principales requisitos para trabajar en FNAC van ligados a la capacidad de venta que demuestren los aspirantes a las posiciones de tienda. Generalmente, lo más valorado por la empresa francesa se corresponde con un extenso conocimiento del producto que se va a vender y, además, una fuerte orientación comercial.

Requisitos:

  • Pasión por los productos
  • Predilección por perfiles de gente joven
  • Valorable experiencia previa en ventas
  • Sí requieren estudios para puestos específicos

Competencias

  • Trabajo en equipo
  • Innovación
  • Compromiso

Algunas características importantes que deben tener las personas para trabajar en FNAC son sus habilidades de trabajo en equipo e innovación. Además, podemos determinar, por el perfil de trabajadores que vemos en sus tiendas que suelen contratar perfiles jóvenes y dinámicos, aunque por su puesto no discriminan por esta razón.

trabajar en FNAC

Proceso de selección para trabajar en FNAC

Como en la mayoría de multinacionales y empresas de este tamaño, FNAC dispone de su propio portal de empleo desde donde anuncian las vacantes disponibles que tienen así como las descripciones de los puestos y la posibilidad de apuntarse a las vacantes publicadas. Siguiendo el enlace que os dejamos a continuación podréis encontrar el puesto que más os interese para trabajar en FNAC.

En cuanto al proceso de selección, la empresa francesa se apoya principalmente en la página Infojobs para la contratación y la búsqueda de candidatos, es bastante habitual encontrarse con sus ofertas publicadas en este portal de empleo.

Generalmente, los procesos constan siempre de una misma estructura que os detallamos a continuación:

  1. Inscripción en la oferta
  2. Entrevista telefónica
  3. Dinámica de grupo
  4. Entrevista personal

Condiciones de trabajo en FNAC

Si bien el ambiente de trabajo es una de las cualidades principales que destacan los exempleados de FNAC, podemos indicar que no destacan por ser un grupo que ofrezca unas condiciones extraordinarias. Como comentábamos, las principales ventajas de trabajar en FNAC son pertenecer a una gran multinacional que proporciona un empleo estable, buen ambiente laboral y se trata de un buen empleo para compaginar con estudios.

Condiciones:

  • Salario: 500 euros media jornada (aproximadamente). Existen complementos por antigüedad y descuentos en los productos que se vendan en tienda. Además, también tienen un programa de incentivos por ventas.
  • Jornada: La mayoría de las jornadas en los contratos son de 20 a 30 horas. En algunos casos se supera la jornada completa
  • Horario: Generalmente el horario suele coincidir con las mayores afluencias de gente, por lo que abren tienda a las 10 y cierran a las 21. Los turnos suelen durar entre 4 y 6 horas, y se concentran durante el fin de semana.

trabajar en FNAC

Opiniones

FNAC se trata de una empresa donde el ambiente laboral es muy positivo, ya que la mayoría de los trabajadores de la compañía son apasionados de los productos que se venden en los departamentos donde trabajan. Esto fomenta un gran espíritu motivacional y ayuda conseguir objetivos empresariales. Se trata de un trabajo agradable, donde los turnos se cumplen a rajatabla y que te permitirá obtener grandes descuentos de los propios productos que se venden en las tiendas.

Por otro lado, la remuneración salarial no es muy destacable, y cuenta con turnos de trabajo que se concentran durante los fines de semana y puentes, ya que es cuando aumentan la demanda y por tanto la afluencia y ventas del negocio. Este tipo de jornadas y turnos no favorecen una gran conciliación personal y laboral. Sin embargo, el perfil de estudiante encaja a la perfección en un trabajo de este estilo, ya que consiguen adaptarse tremendamente bien a los turnos y compaginar sus estudios con el trabajo.