Cómo TRABAJAR en LIDL en 2021 – Requisitos & Condiciones

LIDL es una cadena de supermercados perteneciente a un grupo de distribución de origen aleman. Esta cadena opera en más de 11000 establecimientos y en más de 30 países, formando parte de uno de los mayores conglomerados de distribución de todo el continente europeo, el grupo Schwarz. Actualmente este grupo de distribución, con más de 390000 empleados en todo el mundo y más de 7 millones de clientes diarios en 30 países se sitúa como el quinto grupo de distribución más grande del mundo.

LIDL se define como una compañía en pleno crecimiento y, por tanto, muy dinámica. Es por esto que para trabajar en LIDL buscan perfiles que puedan aportar entusiasmo, energía, conocimientos y valores éticos.

trabajar en lidl

Se trata de una empresa enormemente comprometida con sus trabajadores y es por eso que ha sido certificada en alguna ocasión como empresa Top Employer. Esta certificación reconoce que la empresa dispone de una política de recursos humanos muy positiva, reconociendo el valor de los trabajadores como una de las prioridades de la compañía, además de a sus clientes. Es por eso que premia a los empleados y dispone de varios proyectos que ha implementado a lo largo de los últimos años en favor del empleo de calidad.

Requisitos para trabajar en LIDL

Existen multitud de ofertas de empleo para trabajar en LIDL, ya que dentro de estos supermercados disponen de numerosos puestos de trabajo. Como ya es costumbre, os mostraremos cuales son los requisitos generales para la mayoría de posiciones teniendo en cuenta la visión, misión y valores de la empresa.

Los requisitos para trabajar en LIDL son los siguientes mostrados a continuación.

Requisitos:

  • Graduado en la ESO
  • Disponibilidad horaria
  • En todos los puestos se valora la experiencia previa sin que sea imprescindible

Por otra parte, os mostramos las principales competencias que necesitan los aspirantes para conseguir trabajar en LIDL.

Competencias:

  • Interés en el empleo dentro de un ambiente dinámico
  • Buena capacidad de planificación, organización y resolución
  • Habilidades de comunicación y empatía
  • Motivación, flexibilidad, trabajo en equipo
  • Atención a los detalles
  • Iniciativa, proactividad y pasión por el cliente

trabajar en lidl

Proceso de selección para trabajar en LIDL

Como habéis podido comprobar en el apartado de requisitos, no se trata de una empresa con una gran cantidad de requisitos iniciales para trabajar, ponen mucho mayor foco e interés en las competencias.

En primer lugar, de cara a participar en un proceso de selección para trabajar en LIDL, debemos tener en cuenta que disponen de su propio portal de empleo en su web, donde aparecen el listado de ofertas que están disponibles. Una vez que hayamos identificado la que más nos interesa, tendremos que inscribirnos.

A partir de este momento, los pasos para el proceso de selección, son similares a los de la gran mayoría de empresas, en primer lugar se pondrán en contacto con nosotros para citarnos a una entrevista grupal para posteriormente, si la superamos con éxito, citarnos a una entrevista individual.

  • Entrevista grupal
  • Entrevista individual

Después de este proceso, nos citarán para realizar una formación inicial y terminar de formalizar la contratación, firmando la documentación necesaria.

Condiciones de trabajo en LIDL

Como ya hemos comentado, LIDL cuenta con una certificación de Top Employer, indicando que se trata de un lugar de trabajo donde se priorizan las condiciones y los derechos de los trabajadores, a continuación os describimos brevemente cómo son estas condiciones de trabajo.

El salario de un empleado de LIDL actualmente ronda los 1150 euros brutos mensuales, con dos pagas extra, es decir unos 16000 euros brutos anuales. Además, tienen una fuerte política de promoción interna alcanzando los 19000 euros brutos anuales los gerentes y jefes del grupo alemán.

Generalmente, la duración inicial de los contratos es de seis meses, ofreciendo contratos a jornada completa además de una gran variedad de jornadas parciales para cubrir los picos de demanda. Existen jornadas desde 16 hasta 35 horas semanales. Las jornadas suelen ser de lunes a sábado, en turno de 8 a 15 y de 15 a 22, existe también un horario nocturno para la descarga de la mercancía que puede variar pero que suele ser desde las 22 hasta las 5 am.

trabajar en lidl

Opiniones

LIDL es una de las cadenas reconocidas por su calidad en el empleo, existen numerosas opiniones positivas de las personas que han tenido la oportunidad de trabajar con ellos, por lo que hace destacar su buen ambiente en el trabajo, la gran estabilidad que ofrece y los beneficios para los trabajadores.

Se trata de una empresa que se esfuerza por crear un entorno positivo de aprendizaje ideal para el trabajo, y que suelen contratar gran cantidad de empleados sin experiencia ni formación previa, a los que van enseñando conforme pasa el tiempo. De esta manera, muchos de los empleados que trabajan en LIDL consiguen acceder a un nivel de responsabilidad gracias a las destrezas adquiridas.

  • Fomentan el aprendizaje y la formación
  • Ofrecen condiciones estables y buena relación con sus trabajadores

Por descartar algunas de sus desventajas, podríamos indicar que los turnos de lunes a sábado complican la conciliación laboral y personal, además que a menudo cambian a los trabajadores de puesto según las necesidades que vayan teniendo, lo cual no siempre puede ser agradable.