Mercadona es una compañía española de distribución de alimentos creada en 1977 con sede en Valencia. Se trata de una empresa que cotiza en la bolsa española ya que ha conseguido posicionarse entre las mejores empresas a nivel nacional en los últimos años. Sus impresionantes cifras en cuanto a empleados y calidad de servicio ponen de manifiesto un modelo de negocio que apuesta por el buen trato a sus trabajadores y clientes confiando en los productos regionales y de fabricación en España, que consiguen captar la atención y fidelidad de sus clientes.
En este post os enseñaremos las principales claves sobre cómo trabajar en Mercadona para conseguir un puesto estable y con buena remuneración en una compañía que se preocupa por sus trabajadores y clientes, con una gran trayectoria.
Tabla de contenidos
Requisitos para trabajar en Mercadona
Como en todas las empresas que os venimos mostrando existen una serie de requisitos y competencias indispensables que van en la misma línea que la misión, visión y valores de las compañías. En este caso, para trabajar en Mercadona no contamos con una gran cantidad de requisitos o competencias complejas, se trata de una serie de parámetros que cualquier persona con buena actitud puede lograr.
A continuación os dejamos el listado de requisitos y condiciones indispensables para trabajar en Mercadona:
Requisitos:
- Educación secundaria obligatoria (ESO)
- Ser mayor de edad (18 años)
- Residir en la misma provincia del puesto vacante
- Disponibilidad para trabajar de lunes a sábado
Competencias:
- Capacidad de aprendizaje
- Orientación al cliente
- Trabajo en equipo
- Proactividad
Proceso de selección para Mercadona
Mercadona realiza sus procesos de selección de forma totalmente íntegra por parte de su equipo de recursos humanos, es decir, no cuentan con empresas de trabajo temporal o consultoras privadas de selección para la captación de personal.
A continuación te explicamos cuales son los pasos del proceso de selección que realizan desde Mercadona para incorporar personal nuevo.
- Inscripción en la oferta. Deberás realizar un registro en su plataforma de empleo donde introducir tus datos.
- Entrevista grupal y dinámica de grupo. Nos citarán en sus instalaciones para realizar la segunda fase del proceso donde deberemos superar una serie de preguntas en grupo que están orientadas a que nos mostremos tal como somos (Cómo resolver una situación, Cómo defender una idea etc)
- Entrevista personal. Una vez superada la dinámica grupal se pondrán en contacto con nosotros para realizar una entrevista en mayor profundidad y tratar de encajarnos en los diferentes puestos que hay en un sus centros.
- Psicotécnico. Os realizarán un test psicotécnico bastante sencillo, podéis encontrar diversos test de este estilo en internet para practicar.
- Examen. Test sobre cierto material como por ejemplo un libro sobre calidad y a cerca del grupo Mercadona.
- Análisis médico. Una vez llegado a esta fase podríamos considerar que el candidato ha superado el proceso de selección.
Condiciones de trabajo en Mercadona
Si algo destaca y tiene fama en Mercadona es la alta satisfacción que tienen sus trabajadores debido a las buenas condiciones y el ambiente positivo en el trabajo. La compañía valenciana tiene claro que una plantilla bien motivada produce un mejor rendimiento y proporciona un mejor servicio y es por eso que se esfuerzan en conseguir estos puntos.
Cabe destacar que la mayoría de sus contrataciones comienzan con un contrato de tres meses inicialmente, con un mes de prueba, que después se renueva hasta el año y a partir de esta etapa se realizan los contratos indefinidos.
Condiciones:
- 1338 euros brutos mensuales
- Dividendos de la empresa (En función de las beneficios anuales los trabajadores reciben una cantidad de dinero)
- Incrementos salariales a cada paso de tramo (año de antigüedad), hasta cinco tramos en cada puesto.
- Oportunidades de formación y desarrollo
Opiniones
Trabajar en Mercadona conlleva numerosas ventajas en comparación a otras empresas de su mismo sector. En primer lugar podemos destacar que se trata de una empresa tremendamente comprometida con sus empleados ya que dispone de unas políticas retributivas y unas condiciones laborales, en general, muy buenas. Destacar por un lado que proporcionan formación constante a los empleados y que premian el buen desempeño de los mismos con la capacidad de realizar una carrera laboral en la propia empresas.
Trabajar en Mercadona es sin duda una opción muy razonable si lo que buscamos es empleo fijo y estable. Las posibilidades de desarrollo dentro de Mercadona la hacen una empresa consciente de la necesidad de crecimiento y desarrollo tanto profesional como personal de sus empleados.