Trabajar en Telepizza se ha convertido en la oportunidad laboral de mucha gente en España para crecer y desarrollarse, desde que la compañía naciera a finales de los 80 se ha convertido en todo un referente en la entrega de producto y servicio tanto en España como en infinidad de países en los que tiene presencia. Actualmente se ha establecido como líder creando experiencias únicas para los clientes y demostrando ser el operador de pizzas más grande a nivel mundial. La marca española ya cuenta con establecimientos en perfecto funcionamiento en países como Portugal, Ecuador, Colombia, Perú, Chile o Polonia y se jactan de repartir felicidad allá a donde van.
En sus inicios Telepizza destacó por encima de sus competidores debido a un simple concepto, el reparto a domicilio. Este modelo de negocio creado en Estados Unidos supuso una ruptura en plenos años 80 en España, que todavía no tenía este sistema de funcionamiento instaurado. Su popularidad radicó en ser la única empresa que ofrecía semejante servicio y su crecimiento rápidamente marcó una tendencia que hoy en día se mantiene: Telepizza es líder del sector del reparto de pizza y de la restauración estilo Fast Food en España, y ahora además en medio mundo. Otro factor diferencial fue la receta de la masa de la que durante años se jactó la compañía en todos sus slogans “El secreto está en la masa” y que hoy por hoy sigue siendo todo un misterio, un secreto bien guardado que ha otorgado a esta empresa la popularidad y sabor único de su producto.
Tabla de contenidos
Requisitos para trabajar en Telepizza
Trabajar en Telepizza conlleva una serie de requisitos que describiremos en este apartado, gracias a este post conocerás todos los secretos para triunfar en uno de sus procesos de selección. Por un lado, cabe destacar que Telepizza tiene un estilo propio como empresa: Ofertas y promociones muy agresivas y velocidad en el servicio. Por lo que ya sabemos, podemos imaginarnos como se traduce esto en competencias o requisitos a la hora de ser contratados, por un lado necesitaremos ser flexibles ya que es posible que en algún momento concreto nos toque cambiar de puesto y realizar las funciones que nos sean necesarias y por otro lado deberemos ser rápidos y eficientes en nuestro trabajo para que las pizzas lleguen a los clientes en las mejores condiciones.
Requisitos:
- Gente joven y polivalente (realizan funciones muy diversas en los puestos de trabajo)
- Carnet de moto o coche con antigüedad de más de 3 años
- Experiencia en atención al cliente muy valorable
- Flexibilidad horaria y disponibilidad completa
Competencias:
- Trabajo en equipo
- Atención al cliente
- Actitud positiva y optimista
- Flexibilidad
Proceso de selección para Telepizza
El proceso de selección que deberemos realizar para trabajar en Telepizza consta de unos sencillos pasos que tendremos que seguir y con los que poco a poco estaremos más cerca de nuestro objetivo. Cabe destacar en primer lugar que gran parte del proceso funciona de forma totalmente digital sin necesidad de desplazamiento a ningún lugar de forma física, lo que nos indica también cómo está enfocado el grupo a la innovación y a las nuevas tecnologías.
Estos son los pasos que deberás seguir para trabajar en Telepizza:
- Encuentra tu oferta
- Entrevista online
- Mail con próximos pasos
- Firma
- Formación
En su página web y a través de diversos medios, así como de consultoras de selección o empresas de trabajo temporal podemos acceder a las ofertas de las posiciones publicadas. Una vez hayamos encontrado la oferta que nos interesa tendremos que enviar nuestro Currículum junto con algunos datos que deberemos rellenar. Después realizaremos una entrevista de forma online donde grabaremos nuestras respuestas a algunas preguntas y después recibiremos un mail con los siguientes pasos. Una vez hayamos recibido esta información y realicemos una entrevista personal que si resulta positiva dará lugar a la firma y a la formación para comenzar a trabajar.
Condiciones de trabajo en Telepizza
Las condiciones de trabajo en Telepizza tienen fama de ser buenas, en primer lugar porque son turnos de pocas horas que permiten a sus trabajadores conciliar su vida personal y laboral y en segundo lugar porque ofrecen contratos fijos y estableces con buenas remuneraciones.
Por un lado tendremos la opción de trabajar una modalidad de horas que nos interese ya que trabajar en Telepizza suele conllevar la palabra flexibilidad. Esto nos permitirá tener una mejor conciliación entre la vida laboral y la personal.
Existen incentivos entregados a los trabajadores en función del número de repartos realizados, así como por los objetivos que se consiguen alcanzar. Esto mantiene a los trabajadores motivados y les incentiva a realizar mejor su trabajo y llegar a los objetivos planteados.
Condiciones:
- Existen tanto contratos parciales como completos. Dependiendo de las necesidades en dicho momento por parte de la empresa y por parte del trabajador.
- Salario bruto mensual de unos 1300 euros en los casos de jornada completa. Si por el contrario trabajas sólo como repartidor el salario por hora oscila entre los 8 y 9 euros + bonus por repartos entregados.
- Horarios partidos y turnos rotativos. Principalmente se concentran en horas de comida y durante el fin de semana o eventos especiales ya que es cuando aumenta la demanda.
Opiniones
Trabajar en Telepizza conlleva una serie de ventajas y desventajas. En primer lugar podemos destacar que se trata de una empresa con un fuerte sentimiento de arraigo por sus trabajadores, que cumple con buenas condiciones para los mismos.
Algunas de las ventajas de trabajar en Telepizza son la flexibilidad de sus jornadas, la buena remuneración para puestos no cualificados y sin experiencia o la estabilidad de una empresa que está consolidada a nivel mundial.
Por otro lado, algunas de sus desventajas pueden ser el riesgo que supone conducir motos en condiciones de tiempo desfavorable, ya que uno puede sufrir accidentes o el alto ritmo de trabajo en algunos momentos puntuales de alta demanda.