El conocido grupo Eroski es una empresa cooperativa de distribución y grandes superficies con tiendas y establecimientos a lo largo de toda España. Su fundación sucedió en el País Vasco en 1969 y con el paso de las décadas su expansión se distribuido por toda España. La conocida marca de supermercados dispone además de un conjunto enorme de submarcas y establecimientos dedicados a una gran variedad de disciplinas.
Trabajar en Eroski conlleva una gran cantidad de ventajas asociadas a su marca. En primer lugar disponen de diferentes negocios y sectores dentro del grupo en los que poder trabajar, a parte de los conocidos supermercados, cuentan también con estaciones de servicio o grandes superficies para la venta de material deportivo como Forum Sport. Trabajar en Eroski es sinónimo de estabilidad en el empleo y buenas condiciones laborales.
Tabla de contenidos
Requisitos para trabajar en Eroski
Al tener una red tan grande de tiendas y establecimientos de distintos orígenes comerciales, trabajar en Eroski puede ser más sencillo de lo que podríamos imaginar, ya que la oferta de puestos de trabajo que disponen es amplia y variada.
En primer lugar cabe destacar que los requisitos acorde a los puestos de supermercados, en los que nos vamos a centrar, suelen distinguirse por poseer habilidades y competencias clave para esos puestos de trabajo, más que por necesitar formación superior o experiencia directa en esos puestos.
Requisitos:
- Formación mínima ESO
- Valorable conocimiento en Euskera
- Disponibilidad horaria para turnos de jornada parcial
- Predisposición para formarse en secciones de productos frescos
Competencias:
- Buena atención al cliente
- Trabajo en equipo
- Iniciativa y autonomía
Proceso de selección para Eroski
Como es habitual en las empresas de este sector y de magnitud semejante, Eroski cuenta con su propio apartado de empleo en su web. Este apartado lo orientan exclusivamente a la adquisición de talento nuevo, así como a la publicidad de sus propias ofertas de trabajo en todo el territorio en el que están presentes.
A continuación os dejamos el enlace directo a su web de empleo donde podréis revisar los puestos de trabajo que más se asemejen a vuestro perfil y con los que podréis acercar un poco más al puesto de trabajo que más os guste.
Como en la mayoría de grandes superficies y supermercados, el proceso de selección se repite con una estructura muy similar.
- Entrevista telefónica (Nos realizarán una serie de preguntas que permitirán que vayamos a la entrevista grupal o nos descartarán, las llamadas Killer Questions)
- Dinámica de grupo
- Entrevista personal
A menudo la entrevista final ni si quiera es necesaria, en función de nuestro desempeño en la dinámica de grupo y de la urgencia que tengan desde Eroski para incorporar perfiles.
Condiciones de trabajo en Eroski
Como hemos comentado anteriormente, Eroski es una gran multinacional destacada por su numerosa cantidad de establecimientos. La oferta de empleos de diferente naturaleza que posee es muy amplia, por lo que permite a los trabajadores rotar entre diferentes puestos y formarse en numerosas competencias.
Condiciones:
- Jornada: En la mayoría de puestos de supermercado ofrecen jornadas parciales.
- Salario: Utilizan tablas salariales de convenio para las remuneraciones, por lo que dependiendo de la provincia y puesto el salario variará en función.
- Turnos: Por norma general los turnos suelen ser rotativos y concentrados en los días de máxima demanda (Fines de semana y algunos festivos).
Una de las principales ventajas de trabajar en Eroski es su preocupación por la formación de los trabajadores, más que buscar trabajadores ya formados y con experiencia, centran sus esfuerzos en encontrar personal motivado y con buena actitud para aprender. De esta manera, fidelizan y protegen a sus trabajadores mientras estos progresan profesionalmente y adquieren habilidades y competencias.
Opiniones
Entre las múltiples ventajas que encontramos a la hora de trabajar en Eroski, cabe destacar la fuerte determinación de esta empresa por formar a los trabajadores que contrata de manera que puedan progresar profesionalmente y de esta forma prestar mejores servicios a la empresa.
Por otro lado, los turnos de trabajo suelen concentrarse en torno a los fines de semana ya que es cuando la mayoría de los clientes realizan las compras en estas grandes superficies.